Locales Noticias

Licencias de conducir: SUTRAN clausura por segunda vez al policlínico Multimedic SAC

Ante presuntas irregularidades en la emisión de certificados médicos. Medida preventiva fue impuesta por el plazo de 30 días. Adicionalmente se impuso una multa de 5 UIT.

Por segunda vez en el mes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suspendió las operaciones de la empresa Multimedic S.A.C debido a presuntas irregularidades en la emisión de certificados médicos aprobatorios para candidatos a obtener una licencia de conducir.

La medida se adoptó luego que, durante un operativo de rutina, el personal del centro médico se negara a entregar la documentación solicitada por el personal de la SUTRAN respecto a las evaluaciones realizadas en fechas recientes.

La negativa evidenciada por los representantes de Multimedic S.A.C constituyó un acto de impedimento a las labores de fiscalización de la SUTRAN, infracción calificada como muy grave en el Reglamento Nacional del sistema de emisión de licencias de conducir.

En consecuencia, el personal fiscalizador clausuró temporalmente el centro médico por un plazo de 30 días y paralizó sus actividades mediante la desactivación del acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Larry Ampuero, vocero de la SUTRAN, explicó que estas fiscalizaciones a entidades complementarias responden a la labor preventiva de la institución. “Se trata de centros médicos que emiten certificados necesarios para obtener la licencia de conducir, por eso, con las acciones de fiscalización buscamos verificar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la normativa vigente para la obtención de la certificación medica” recalcó.

Recordó también que Multimedic S.A.C fue sancionado el último 15 de enero por paralizar sus actividades sin que se realizara la comunicación respectiva al órgano fiscalizador, incumpliendo el procedimiento establecido en la normativa vigente.

La SUTRAN, a través de sus 21 Unidades Desconcentradas, fiscaliza de manera permanente los servicios de transporte en el país, así como las entidades complementarias en todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *