Calificó de inaceptables e inadmisibles injerencia de países extranjeros en crisis política
El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, lamentó la muerte de ciudadanos peruanos en las movilizaciones que se llevan a cabo en diversas partes del país y pidió a la población a mantener la calma y no participar de estos hechos violentos.
“Como alcalde electo de Lima, expresó mi profundo dolor por las muertes acaecidas, responsabilidad política de quienes han cometido el golpe. Pido al pueblo que mantenga la calma, que no participe en algaradas y movilizaciones que fomentan el apoyo del golpe de estado que el expresidente (Pedro) Castillo perpetró contra la nación”, indicó.
En tal sentido, Aliaga reiteró su compromiso en la defensa de la de la Constitución y de las instituciones del Perú, para que todos juntos pongan en marcha el país y que la ciudad capital sirva a todos sus ciudadanos.
«Quiero expresar en estos momentos de dificultad de la nación, mi condena al golpe de estado y mi compromiso y el de todo mi equipo en la defensa de la Constitución peruana y de las instituciones consagradas por ella”, agregó el burgomaestre electo.
De otro lado consideró que existe una injerencia política por el comunicado conjunto de países como Argentina, Bolivia, Colombia y México, emitido hoy.
La presidenta tiene todo mi apoyo en todas aquellas denuncias y quejas internacionales que presente ante los distintos estamentos por la injerencia, inaceptable e inadmisible que supone el comunicado conjunto. Estas naciones lejos de defender los derechos humanos del expresidente golpista, que están garantizados por la ley, lo que están haciendo es dar cobertura y continuidad a un golpe de estado de una nación hermana”, expresó.