“No les daremos licencia de funcionamiento si no consideran al menos un metro y medio de espacio para ofrecer medicinas genéricas”, recalcó.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, recalcó que pronto el Concejo limeño debatirá una ordenanza que obligue a las farmacias a disponer dentro de sus locales un espacio de al menos un metro y medio para la venta de medicamentos genéricos.
“Los establecimientos que no cumplan con esto serán clausurados”, advirtió la autoridad edil. Asimismo, les pidió a los alcaldes de toda la capital que también emitan una ordenanza en este sentido, para detener lo que considera una injusticia.
“No es posible que se venda una Azitromicina que cuesta un sol a 72 soles, es una injusticia social. Esa intermediación perversa no va más”, sentenció el llamado alcalde los cerros. (Azitromicina es un antibiótico de amplio espectro del grupo de macrólidos que actúa contra varias bacterias grampositivas y gramnegativas).
En otro momento, refiriéndose a la situación del país, aseguró que sí es posible avanzar como país, pero en unidad y guiados por el amor en vez del odio.
El alcalde limeño recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, al celebrarse el 103 aniversario del distrito victoriano.
Los comunistas no tienen amor. Esa especie ni conoce esa palabra, peor la van a tener. Por lo tanto, no se negocia con esa especie perjudicial.