Locales Noticias

Qali Warma: Municipalidades de Comas y Carabayllo recibieron más de 130 toneladas de alimentos

Para la atención de 11,964 personas en condición vulnerable por un periodo de 30 días.

Las municipalidades distritales de Comas y Carabayllo recibieron 131.96 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para la atención de 11 964 personas en condición de vulnerabilidad.

Al centro cultural – local comunal Clorinda Málaga de Prado, lugar designado por la municipalidad de Comas, acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, para supervisar la entrega de 84.61 toneladas de alimentos no perecibles a dicha municipalidad. En la actividad participó Franklin Catalán Ayala, gerente de Desarrollo Social de la comuna.

Dicha dotación servirá para la atención de 7,671 personas en situación de vulnerabilidad. La comuna edil recibirá una segunda dotación en el mes de junio, por similar volumen, hasta completar las 169.22 toneladas de comestibles.

Carabayllo recibió 47.35 toneladas de comestibles

Posteriormente, el director ejecutivo de Qali Warma se trasladó a la biblioteca de la municipalidad de Carabayllo, que recibió 47.35 toneladas de comestibles para la atención de 4,293 personas en condición de vulnerabilidad. Se contó con la participación de Jhony Roger Toma Jaimes, gerente municipal.

De igual forma la municipalidad recibirá una segunda entrega en junio, por similar volumen hasta completar las 94.70 toneladas.

Entrega debe ser oportuna, eficiente y con transparencia

“Las municipalidades deben entregar los alimentos de manera oportuna, eficiente y con transparencia, observando las normas de neutralidad, dado que estamos en un periodo electoral”, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma.

Entre los comestibles entregados a las municipalidades figuran conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días. Son alimentos libres de octógonos, y acorde a los parámetros de la Ley de Alimentación Saludable.

Decreto Legislativo Nº 1472 y la emergencia sanitaria Covid

Las entregas se efectúan al amparo del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, a solicitud de ellas, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de 54 millones de soles asignado para tal fin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *