Locales Noticias

Qali Warma entregó más de 232 toneladas de alimentos a  municipios de Pachacamac, Ate, El Agustino y Lurín

Para la atención de 21,077 personas en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregó 232.48 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a las municipalidades de Pachacamac, Ate, El Agustino y Lurín para la atención de 21,077 personas en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos.

Al coliseo cerrado Paul Poblet Lind, lugar designado por la municipalidad de Pachacamac, acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien supervisó la entrega de 52.21 toneladas de comestibles para la atención de 4733 personas vulnerables. Participó el alcalde Guillermo Pómez Cano.

El director ejecutivo de Qali Warma expresó que la entrega de los alimentos constituye una intervención especial del Gobierno central, en la actual emergencia sanitaria a consecuencia del Covid-19 al tiempo de precisar que la institución también brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto a la población vulnerable, y capacitación de las acciones que deben implementarse en la prevención de contagios.

“Esta es la respuesta del Estado frente a un pueblo que no se rinde y se pone de pie frente a las adversidades y organizándose, a través de las ollas comunes, marcha de pie junto a su autoridad municipal y ahora junto al gobierno central para enfrentar las consecuencias que nos dejó la pandemia”, subrayó Hinojosa.

En tanto, a la municipalidad de Ate se le dotó de 84.61 toneladas de comestibles para la atención de 7,671 personas en situación de vulnerabilidad. Participó Rosario Ríos Jiménez, subgerente de Asistencia Alimentaria e Inclusión Social de la comuna edil.

El día anterior, Qali Warma entregó 47.35 toneladas de productos no perecibles a la municipalidad de El Agustino, que servirán para la atención de 4,293 personas. Mientras que a la municipalidad de Lurín se le distribuyó 48.31 toneladas de comestibles para el consumo de 4,380 personas en condición vulnerable. En esta entrega se contó con la participación del alcalde Francisco Julca Mideyros.

Se entregó conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días. Son alimentos sanos, inocuos, de calidad, libres de octógonos, y acorde a los parámetros de la Ley de Alimentación Saludable.

Decreto Legislativo Nº 1472

La solicitud de atención fue efectuada por dichas municipalidades en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472, que autoriza a Qali Warma a realizar, excepcionalmente, acciones orientadas a la atención alimentaria complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia por el COVID-19. El dispositivo legal precisa que la identificación de las personas vulnerables es responsabilidad de la entidad solicitante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.