Locales Noticias

Qali Warma aclara que alimentos supuestamente vencidos no son de propiedad del programa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ante la publicación en medios de comunicación referida a que alimentos del programa están vencidos o a punto de vencer, mediante nota de prensa llegada a nuestra redacción precisa:

Los referidos productos, en la modalidad raciones, que supuestamente estarían vencidos o a punto de vencer, no son de propiedad de Qali Warma, y no se han perdido recursos del Estado porque esos alimentos no se encontraban en las instituciones educativas públicas para su distribución. Qali Warma desmiente que dichos productos se estén dejando vencer en los almacenes de las escuelas.

Los empresarios como propietarios de los productos, haciendo uso de su derecho a darle a los alimentos el destino que consideren conveniente, ya lo han venido haciendo en algunos casos.

Respecto a la atención del servicio alimentario a nivel nacional, Qali Warma aclara que sí se está brindando y los alimentos se están distribuyendo. En esa línea, el programa ha entregado casi 17 mil toneladas de alimentos en la modalidad productos, como parte de una primera etapa, que se inició el 20 de abril con la distribución de alimentos envasados, la cual registra un avance de más de 97% a nivel nacional. Asimismo, a nivel nacional ya se inició la segunda entrega de la modalidad productos, programada en el año.

Como parte de la segunda etapa del servicio alimentario escolar, que inició el lunes 11 de mayo, se ha atendido a 85,464 escolares en la modalidad raciones que consiste en un bebible más un producto sólido que puede ser galleta o snack saludable.

Con la distribución en ambas modalidades, se logrará atender a más de 4 millones de usuarios del programa, con alimentos de calidad y absoluta inocuidad, por cuanto antes de ser distribuidos a las escuelas pasan por estrictos controles sanitarios en los almacenes.

Finalmente, Qali Warma continúa coordinando de manera constante con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Salud para la distribución en la modalidad raciones en la ciudad de Lima y en la provincia Constitucional del Callao, zonas donde el nivel de contagio de COVID-19 es alto. Ello, con la finalidad de garantizar la salubridad en la entrega de estos alimentos y evitar las aglomeraciones que conlleven a más contagios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *