Noticias Regionales

Puno: Protestas generan pérdidas económicas de 450 millones de soles diarios

Informó la Cámara de Comercio y la Producción de la región

Puno, como región, registra la mayor incidencia de protestas sociales con bloqueo de vías de comunicación y las pérdidas económicas se estiman en 450 millones de soles diarios, informó la Cámara de Comercio y la Producción de la jurisdicción.

“Cuando se paraliza la actividad económica es un momento de crisis para el empresariado y el Estado porque dejan de obtener recaudaciones”, comentó el presidente de Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Aquise.

El sector turismo es el más afectado debido a que los turistas cancelaron sus viajes por la coyuntura social y política que atraviesa el país, siendo grandes las pérdidas económicas (250,000 soles por día), por lo que los operadores turísticos de Puno se muestran muy preocupados con el reinicio de la huelga indefinida.

De continuar las protestas sociales, la situación económica se agravaría aún más en la citada región, principalmente para los sectores más vulnerables que viven del día a día. “Si bien las protestas son un derecho, es necesario que se desarrollen en el contexto de los parámetros de la tolerancia”, subrayó.

En otro momento, Aquise refirió que la región Puno está a puertas de celebrar la festividad de la Virgen de la Candelaria; sin embrago, se vería afectada por impactos de la crisis social y política, principalmente en el sector servicio y confecciones, por la escasez de insumos para la elaboración de trajes.

En ese sentido, invocó a todos sectores sociales mantener la cordura y que las demandas sociales se efectúen dentro del marco jurídico. “La situación es difícil, peor aun cuando acabamos de salir de una crisis sanitaria”, finalizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *