Locales Noticias

Puente Piedra: Inauguran primer museo histórico en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia

Un museo que guarda una historia de más de 1,000 años abrió sus puertas en Puente Piedra, de la mano con la empresa Cálidda y la municipalidad distrital. Más de 20 restos arqueológicos se exponen en el primer nivel del Palacio de la Cultura y su ingreso es gratuito para todos los vecinos de Lima Norte.

Como se conoce, en los trabajos de excavación que hace la empresa distribuidora de gas natural a las viviendas del distrito, se halló restos arqueológicos entre cuchimilcos, vasijas y fardos funerarios preincas. Todo ello, en réplicas, se difunde hoy en este museo de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además, la tecnología le da un toque más contemporáneo mediante la utilización de códigos QR y Realidad Aumentada, así se puede visualizar trabajos digitalizados de los restos encontrados en Puente Piedra y en otros distritos de la capital.

Rennán Espinoza, alcalde distrital, precisó que la inversión en cultura y educación sigue siendo una prioridad de su gestión y la apertura de este primer museo es un paso importante para todos los vecinos.

“Cuando hay empresas como Cálidda que nos ayuda en entregar cultura y educación a nuestros vecinos, todo se hace mucho mejor. Este primer museo del distrito es muestra real de compromiso por tener mejores ciudadanos”, comentó.

De igual manera, representantes de la empresa Cálidda indicaron que la sinergia de esfuerzos de ambas instituciones ha traído grandes beneficios en bien de la sociedad puentepedrina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *