Noticias

Pichilingue: “Sagasti condena a la miseria a los pescadores jubilados de todo el país”

Antes de dejar palacio de Gobierno observó ley.

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) denunció que el presidente Francisco Sagasti decidió condenar a la miseria a los miles de Pescadores Jubilados de todo el país antes de dejar Palacio de Gobierno al observar la ley de límites máximos de captura por embarcación pesquera industrial.

Indicó, que con esta ley se buscaba fortalecer el fondo intangible, dándole una solución definitiva que les permitía a los Pescadores jubilados de todo el país gozar de una pensión digna incluso con bonificaciones esporádicas.

 Agregó, que el dinero para dicho fondo provendría del aporte social de 1.95 dólares por toneladas métricas de pescado descargado en establecimientos industriales pesquero.

Además, este aporte social seria de manera permanente al fondo intangible y que beneficiaría a 8 mil pensionistas del sector pesqueros afectados con la liquidación de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

Finalmente, Pichilingue anunció que la bancada de Fuerza Popular buscará en el próximo Congreso hacer justicia para los pescadores jubilados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *