Noticias Política

Presidente Vizcarra: la vida, la salud y el bienestar de todos es la única bandera

Renovación de actividades debe ser gradual para no poner en riesgo lo avanzado, dice

La vida, la salud y el bienestar de todos los peruanos es la única bandera, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia por el 140° aniversario de la batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la bandera.

«La defensa de la vida y la salud no tiene colores políticos, es una lucha que nos compromete a todos, hoy la única bandera es la bandera de la vida, la salud y el bienestar de todos los peruanos», indicó.

Dijo que casi un siglo y medio después de la batalla de Arica los peruanos enfrentan una nueva amenaza distinta a la de pasado, un enemigo invisible que genera dolor, angustia e incertidumbre en muchos hogares.

La nueva amenaza, precisó, ha puesto a prueba el carácter y temple de los peruanos para luchar frente a la adversidad y la capacidad de mostrarse como una sociedad unidad, remando en una sola dirección, para alcanzar el objetivo de vencer a la enfermedad.

“Hoy el destino nos exige, al igual que a los valientes peruanos del morro, entre el dilema de darnos por vencido ante el desaliento, los intereses subalternos o dar una muestra de responsabilidad y vencer juntos este nuevo enemigo”, apuntó.

Sostuvo que su Gobierno seguirá trabajando en ese objetivo de la mano de los profesionales de la salud que están en la primera línea, del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de los bomberos, del personal de limpieza pública, agricultores, transportistas y la ciudadanía.

Reinicio de la economía

Indicó que, sin bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, se inició el proceso gradual de reapertura de actividades que permitirá generar empleo, reactivar grandes obras de infraestructura, mejorar la inversión pública y privada y crear oportunidades para los peruanos.

“La salud y la economía están en el centro de las prioridades, necesitamos contener la enfermedad y, al mismo tiempo, mejorar condiciones económicas y sociales de la población, pero debe ser gradual para no poner en riesgo lo avanzado”, apuntó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *