Noticias Política

Presidente Merino de Lama hace un llamado a la unidad al asumir mando presidencial

El Presidente de la República, Manuel Merino de Lama, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos al asumir el cargo.

«Permítanme finalmente hacer un llamado a la unidad. Debemos terminar con el enfrentamiento y producir un giro con respecto a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, que, lamentablemente, en los últimos años no ha sido la adecuada», dijo durante su discurso de investidura.

De la misma manera, el Jefe del Estado llamó a la calma y tranquilidad a los ciudadanos y señaló que no se puede dividir al país en estos momentos.  

«La única forma de salir juntos de esta crisis política, moral, económica y sanitaria es haciendo una amplia convocatoria, no solo a las fuerzas políticas democráticas, sino también a las organizaciones representativas de la sociedad civil para poner un Gabinete de consenso y unidad nacional que esté integrado por las personas más calificadas sin distinción de colores políticos», expresó.

Merino de Lama reconoció el aporte técnico y profesional de los altos funcionarios del Estado y dijo esperar su continuidad.

Reiteró el compromiso de llevar adelante una transición democrática y destacó que provenía de un partido político (Acción Popular) cuya historia está vinculada a la defensa de la democracia.

Al respecto, subrayó que su formación política está inspirada en el ejemplo de los expresidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, a quienes, enfatizó, nadie puede señalar como inmorales ni corruptos.

En nombre de los dos exmandatarios se comprometió a liderar una lucha implacable contra la corrupción y a tener un manejo transparente de los recursos del Estado.

El Mandatario agradeció el apoyo de la Mesa Directiva del Congreso, de las nueve bancadas y de los 130 parlamentarios, y aseguró que no hubo ningún arreglo bajo la mesa o compra de votos para la vacancia presidencial.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *