Noticias

Manifestantes se enfrentan a la PNP y los dispersan con gases lacrimógenos

Continúan las protestas en rechazo a la vacancia presidencial y a la juramentación del actual presidente del país. Ante esta situación, la policía detiene a varias personas.

Las protestas contra la vacancia presidencial y la juramentación del actual jefe de Estado, Manuel Merino, continúan en las calles del Cercado de Lima, donde los agentes de la Policía Nacional han hecho uso de la fuerza para dispersar a los manifestantes.

La policía hizo uso de gases lacrimógenos para que los protestantes se retiren del lugar. Pese a ello, los manifestantes permanecen en el lugar para seguir alzando su voz de protesta.

En la Plaza San Martín, los agentes policiales tratan de recuperar el orden con la detención de algunos manifestantes, quienes denunciaron abuso por parte de las autoridades.

Las protestas iniciaron la noche del último lunes, luego de que el Congreso de la República aprobara la vacancia por “permanente incapacidad moral” de Martín Vizcarra. El descontento de las personas continuó durante este martes.

Martín Vizcarra se convirtió en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso.

Escribe: Alfonso Carrera – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.