Noticias Política

Presidente Castillo: Pediré a alcaldes y gobernadores electos respetar derechos de trabajadores

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que en su agenda de trabajo con los alcaldes y gobernadores regionales electos pedirá el compromiso para garantizar el trato digno y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Durante un encuentro con obreros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) por el Día del Obrero Municipal, dijo que las puertas de Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas para recibir a los trabajadores y atender sus reclamos.

Buen trato a trabajadores municipales

“Estamos haciendo reuniones con las autoridades recientemente electas, gobernadores regionales y alcaldes, vamos a seguir recibiéndolos, en las reuniones que tengamos con las nuevas autoridades voy a tocar en la agenda que se trate dignamente y laboralmente bien a la clase trabajadora, a los trabajadores municipales”, indicó.

Exhortó también a los funcionarios de su gobierno a que cuando lleguen a Palacio personas con sus demandas o petitorios, los reciban porque se trata de trabajadores que han estado por muchos años a la espera de una oportunidad para ser escuchados.  «En el gobierno del pueblo no solo serán escuchados, sino atendidos”, afirmó.

Con la CGTP

Recibí a los obreros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Palacio de Gobierno por el “Día del obrero municipal”. “En las próximas reuniones que tenga con los alcaldes electos, plantearé trato laboral digno para los trabajadores municipales».

El mandatario dijo además que se siente complacido de las reuniones que sostiene el presidente del consejo de ministros, Aníbal Torres, con los gremios laborales, cumpliendo un mandato expreso que le ha dado.

Ante un grupo de trabajadores reunidos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, sostuvo que su compromiso es gestar leyes en beneficio de los trabajadores que dejen de ser políticas de gobierno para convertirse en políticas de estado que protejan también a las generaciones futuras.

Recordó que muchas veces se ha dado un trato despectivo a los obreros municipales que realizan un trabajo honesto para sacar adelante a su familia o se ha desconocido sus derechos cuando se han realizado «concesiones, licitaciones o negociaciones a espaldas del pueblo”.

“A muchos no les gusta que vengan, dicen que es la portátil del gobierno, acá a nadie se les ha dado nada, las puertas estarán siempre abiertas para que vengan, se manifiesten y presenten sus demandas. Cuando bajemos a los pueblos y a las regiones también acérquense”, precisó.

Aseguró que sus demandas se concretarán en la medida que haya un gobierno que escuche. “Detrás de un trabajador, detrás de un obrero hay una familia para educar, alimentar, atender para que estén sanos y para que sean profesionales”, apuntó. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *