Noticias Política

Presidenta Boluarte: “Tenemos que estar preparados para un sismo de gran magnitud”

Tras participar del segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2023, la presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que “tenemos que estar preparados para un sismo de gran magnitud”.

“Estamos haciendo el simulacro de un sismo de 8.8 grados, y luego podría venir un tsunami. Por eso venimos a La Punta para poder identificar los 18 puntos de evacuación vertical”, manifestó.

“Tengamos siempre listas nuestras mochilas de evacuación, que deben contener elementos simples como alimentos no perecibles, linterna, radio a pilas, agua, un botiquín, con lo cual se pueda atender a dos miembros de familia por mochila”, agregó.

La presidenta Boluarte hizo un llamado a estar preparados ante un evento sísmico de gran magnitud. «Estamos haciendo el simulacro de un sismo de 8.8 grados, y luego podría venir un tsunami. Por eso venimos a La Punta para identificar los 18 puntos de evacuación”, dijo.

La jefa de Estado enfatizó que con la práctica se pueden evitar fallecimientos y heridos. “Si vamos practicando y ubicando dentro de nuestras propias casas lugares seguros donde podemos ubicarnos en primera instancia, y luego de calmado el sismo salir a zonas de evacuación en nuestras urbanizaciones, podríamos evitar menos fallecimientos y heridos”, dijo.

La presidenta Boluarte participó del simulacro en la Institución Educativa Clara Cogorno de Cogorno, desde donde dirigió a los alumnos a la zona designada para la evacuación vertical.

El punto focal del simulacro fue el distrito de La Punta (Callao), porque dicha jurisdicción está expuesta al peligro de un eventual tsunami, luego de un sismo de gran magnitud.

Durante el ejercicio se observaron algunas demostraciones de las capacidades de las instituciones de primera respuesta, como la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros.

La jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Defensa, Jorge Chávez; del Interior, Vicente Romero; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y de Salud, César Vásquez, así como por el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *