Locales Noticias

Comas: Alerta vecinal permite rescatar 11 perritos cautivos en pésimas condiciones

“Los canes vivían sobre heces, suciedad de alimentos y los malos olores que llegaban hasta las viviendas aledaña”

La Subgerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Salud y Sanidad, se constituyeron a la calle Lord Cochrane N° 261 “El Carmen – Belaunde Alto”, con el fin de responder a una alerta vecinal con el fin de corroborar la lamentable condición de 11 perritos. El alcalde Ulises Villegas, desde que inició la gestión asumió un compromiso de defensa de los amigos de la casa, por ello, ordenó el retiro de los animalitos logrando rescatar del domicilio a 11 perritos.

Tras los estudios del veterinario municipal del área de Salud y Sanidad, se determinó que los canes padecían de desnutrición y con presencia de parásitos internos y externos, esto debido a las condiciones en las que eran criados, sobre sus propias heces, en un espacio reducido ocasionando que los animales se estresen y peleen entre ellos.

Los agentes municipales entendiendo la disposición del alcalde, multaron a la persona que los criaba en esas condiciones y derivo los canes a clínicas veterinarias para ser atendidos de urgencia y posteriormente iniciar una campaña de sensibilización y adopción de perritos en todo el distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *