Cultura Economía Especiales Gastronomía Internacional Noticias

Precios de aceites vegetales caerán en el 2022 por recuperación de producción, afirma Oil World

Según Diario Gestión, los precios de referencia del aceite de palma crudo, el aceite comestible más barato, ya se han disparado 37% este año hasta alcanzar máximos históricos por encima de los 5,000 ringgit (US$ 1,202.79) por tonelada, ya que la escasez de mano de obra ha mermado la producción.

Los precios mundiales de los aceites vegetales, que han alcanzado máximos de varios años en los últimos meses, van a bajar durante el primer semestre del 2022 debido a una fuerte recuperación de la producción y los inventarios, pronosticó el analista de Oil World, Thomas Mielke.

Es probable que el descenso comience en las próximas dos semanas y gane impulso en el 2022, liderado por el aceite de girasol, el de palma y el de soja, dijo el jefe de la firma de análisis Oil World en un seminario en línea.

Los precios de referencia del aceite de palma crudo, el aceite comestible más barato, ya se han disparado 37% este año hasta alcanzar máximos históricos por encima de los 5,000 ringgit (US$ 1,202.79) por tonelada, ya que la escasez de mano de obra ha mermado la producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *