Judiciales Noticias

Poder Judicial: Rechazan pedido de Fernandini para excluir pruebas en caso Mi Vivienda

El Poder Judicial declaró infundada la tutela de derecho presentada por el periodista Mauricio Fernandini para excluir de las investigaciones documentos incautados en su domicilio por la Fiscalía, en el marco del caso de las irregularidades en el Fondo Mi Vivienda.

Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, señaló que no advierte la vulneración de derechos del investigado, quien alegó en su pedido que hubo afectación a la cadena de custodia de los referidos documentos incautados.

La tutela de derecho buscaba que se declare nula la diligencia fiscal que programó el deslacrado de las muestras números 5 y 7, que contienen una fotografía y documentos relacionados a la investigación. Asimismo, la nulidad del acta generada el 13 de julio, tras la revisión y verificación.

Durante el allanamiento de la Fiscalía se encontraron en la vivienda de Fernandini las actas del colaborador eficaz Número 3, que tenían calidad de reservadas.

La defensa legal de Fernandini argumentó que en el acta fiscal del 13 julio, día del allanamiento, no se menciona la declaración del colaborador eficaz, y solo se consigna el término «documentación variada».

Fernandini se encuentra detenido, cumpliendo una prisión preventiva de 30 meses, como parte de las investigaciones que se realizan a las presuntas irregularidades en el Fondo Mi Vivienda, que comprenden al exministro Geiner Alvarado, entre otros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *