Jueza Cris Lloly Ruiz Cárdenas convocó a partes enfrentadas por peaje de Chillón para este viernes.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra analizará el próximo viernes 10 de noviembre la demanda de habeas corpus que interpuso el ciudadano Gerardo Widauski contra la empresa Rutas de Lima por una supuesta ‘violación a libertad de tránsito’.
La jueza Cris Lloly Ruíz Cárdenas programó la diligencia judicial de forma virtual a las 10:30 a.m. Según Widauski, abogado y residente de Ancón, se estaría atentando contra los habitantes de esa zona al cobrarse el peaje para el ingreso a dicho distrito, en la zona de Chillón (Puente Piedra).
El recurso presentado por Widauski es muy aparte del proceso arbitral entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima que se está revisando en el Tribunal Constitucional.
En esa línea, el último 31 de octubre, los magistrados del TC escucharon los alegatos de la defensa de Rutas de Lima y de Ramón Pairazamán, demandante.
Este conflicto nació en 2013 cuando la exalcaldesa Susana Villarán firmó el contrato de peajes con Rutas de Lima. En 2016, entra en vigencia las primeras garitas del peaje, pese a las quejas de vecinos, transportistas y alcaldes de la zona.
El Tribunal Constitucional decidirá en los próximos días si declara o no fundada la demanda de habeas corpus que interpuso el municipio de Lima contra la concesionaria Rutas de Lima por el cobro del peaje en Puente Piedra. La decisión quedó al voto de los magistrados del máximo intérprete de la Carta Magna.
Fuente: Expreso – Janet Leiva