Judiciales Noticias

Poder Judicial cesó a Francisco Távara por límite de edad

El Poder Judicial cesó por límite de edad al juez supremo Francisco Távara Córdova, y le dio las gracias por los servicios prestados.

La disposición, que rige desde el 20 de mayo, fue establecida mediante la Resolución Administrativa Nº 000048-2021-P-CE-PJ, publicada en Normas Legales.

El Poder Judicial comunicará a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que se ha producido una plaza vacante de juez supremo titular para las acciones respectivas.

Además, transcribirá la resolución a la presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, JNJ, Oficina de Administración de la Corte Suprema, gerencia general del Poder Judicial y al mencionado juez, para su conocimiento y fines consiguientes.

Távara comenzó a laborar en 1978 en el cargo de secretario judicial II en la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

Por sus competencias profesionales, fue nombrado juez supremo titular en el 2001 año. Presidió la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente y la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Desde junio de 2002 hasta el 2006, desempeñó el cargo de jefe de la Oficina de Control de la Magistratura.

Fue elegido presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República para el periodo 2007 – 2008, por lo que presidió, también, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *