Economía Noticias

Congreso: Aprueban ampliar plazo para acogerse a reprogramación de créditos bancarios

Mediante Programa de Garantías Covid-19

Un dictamen destinado a ampliar el plazo para acogerse al Programa de Garantías Covid-19, creado por la Ley 31050, aprobó el pleno del Congreso de la República.

El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa (AP), sustentó la iniciativa, que fue aprobada con 95 votos a favor y cinco abstenciones. Indicó que la ampliación establecida va hasta el 31 de diciembre del presente año.

El Programa de Garantías Covid-19 contempla la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes en el contexto de la pandemia.

El plazo fijado para acogerse al referido programa está inicialmente establecido para agosto del presente año, pero con la aprobación de este dictamen, eventualmente, se ampliaría hasta fin de año.

La iniciativa “pretende otorgar herramientas a las empresas del sector financiero en relación con el plazo y la flexibilidad necesarias para llevar adelante el proceso de la reprogramación y el congelamiento de deudas”, indicó Novoa.

De esta manera, también se protegerá la economía de los clientes financieros “para que estos puedan cumplir con el pago de sus obligaciones asumidas sin afectar su liquidez y sostenibilidad futuras, dado el contexto de la pandemia”, señaló el parlamentario.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *