Internacional Judiciales Locales Nacionales Noticias Política

PNP: Se emite orden de búsqueda y captura internacional de Bruno Pacheco y sobrino del presidente Castillo

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, anunció hoy que se ha emitido la alerta internacional para la búsqueda y captura del ex-secretario presidencial Bruno Pacheco y del sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez.

«Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas», sostuvo. Asimismo, precisó que esta tarea es siguiendo el «mandato constitucional» de la PNP, que es «respetuosa» de todas las instituciones. «Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aun, respetuosos de todas las instituciones», refirió.

Investigados

Como se sabe, hasta el momento Bruno Pacheco, y los sobrinos del Presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, se encuentran prófugos de la justicia. El pasado 10 de mayo, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva sobre el ex-secretario presidencial, medida que también alcanza a Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Víctor Valdivia, Edgar Vargas y Fray Vásquez. En el caso de Gian Marco Castillo, el otro sobrino del mandatario, se le revocó la prisión preventiva y se le impuso la medida cautelar de comparecencia con restricciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *