Elecciones 2020 Noticias

Piero Corvetto y Carmen Velarde fueron elegidos jefes de la ONPE y RENIEC

Junta Nacional de Justicia culminó proceso de selección

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó por unanimidad nombrar a Piero Alessandro Corvetto Salinas como el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Nuevo jefe de la ONPE

Corvetto Salinas y José Alfredo Pérez Duharte fueron los profesionales que llegaron a la última etapa del concurso público para la selección y nombramiento para la jefatura de la ONPE que llevó adelante la JNJ.

Dicho colegiado, en su sesión del 25 de agosto, acordó nombrar a Piero Corvetto en el referido cargo.

Nueva jefe de la RENIEC  

Asimismo, el Pleno de la JNE acordó, nombrar a Carmen Milagros Velarde Koechlin como jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Velarde Koechlin y Arístides Alfonso Tejada Arana llegaron a la última etapa del proceso de selección para la jefatura del RENIEC.

En este caso, la JNJ  acordó el nombramiento de la nueva funcionaria con la abstención de Guillermo Thornberry Villarán.

Proclamación de nuevos titulares de la ONPE y RENIEC

Los profesionales serán proclamados como los nuevos titulares de la ONPE y RENIEC este lunes 31 de agosto, de acuerdo con el cronograma de los concursos públicos convocados para dichos cargos.

Los mejores puntajes

Piero Corvetto alcanzó el primer lugar del cuadro de méritos del concurso para ocupar la jefatura de la ONPE, al lograr los mayores puntajes en las pruebas de conocimiento, evaluación curricular, plan de trabajo y entrevista personal.

Mientras que Carmen Velarde logró los más altos puntajes en las pruebas de conocimiento, plan de trabajo y entrevista personal del concurso público para dirigir el RENIEC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *