Noticias Salud

Personas con autismo podrán salir a las calles por 15 minutos acompañados durante la cuarentena

Con el objetivo de velar por la no afectación de las personas vulnerables por el aislamiento social obligatorio, el Gobierno autorizará que las personas con autismo puedan transitar por las calles con un acompañante, así lo dio a conocer el ministro del Interior, Carlos Morán.

Dicha movilización durará como máximo 15 minutos, a fin de evitar estrés en este grupo vulnerable y realizar las salidas terapéuticas necesarias. “Estamos en un estado democrático y de inclusión social, por lo que debemos velar por los grupos que puedan resultar afectados”, sostuvo Morán.

Así, el acompañante tendrá que solicitar el pase especial de la persona vulnerable y el propio en la web https://www.gob.pe/paselaboral/request_new y seleccionar la opción “Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad”.

El personal de la Policía Nacional del Perú ha sido instruido a fin de evitar contratiempos tras la decisión del Gobierno.

Fuente: diariocorreo.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.