Noticias Política

Pedro Castillo: Hoy estamos para gestionar el verdadero cambio en el país

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que el gobierno y sus representantes, recorrerán cada una de las provincias del Perú, para escuchar las demandas de la población, ya que el Ejecutivo está para gestionar el verdadero cambio en el país.

Durante un encuentro con alcaldes electos de Ayacucho, indicó que este es un gobierno de puertas abiertas para recibir a todas las autoridades del país y poner en agenda el trabajo para garantizar el desarrollo nacional.

A gestar el verdadero cambio del país

“Hoy se recibe al pueblo, estamos con ustedes para gestar el verdadero cambio en el país y los ministros están obligados (a trabajar con los alcaldes) y esto lo voy a monitorear, porque estamos disponiendo que se haga un trabajo con transparencia y no se cierre la puerta a ningún alcalde del Perú”, manifestó.

Agregó que estas mesas de trabajo deben hacerse siempre con las autoridades y coordinar el trabajo para dotar de mejores servicios y luchar contra los problemas de salud como es la anemia en menores.

Acompañarán a los alcaldes para sacar adelante sus proyectos

Indicó que el Ejecutivo va a acompañar a los alcaldes para sacar adelante sus proyectos, los cuales tienen como finalidad beneficiar a los peruanos más necesitados en todo el territorio nacional.

“Nos falta entender que en los tres niveles de gobierno constituyamos políticas de Estado (…) cuenten con la apertura de los ministros y hay que ver cómo demostramos a esta gente detractora, que no hay que distraernos en otras cosas”, manifestó.

Hemos llegado para trabajar con las provincias

El mandatario recalcó que el gobierno llegó para “trabajar” con todas las provincias y se visitará además a cada uno de los pueblos de todos los rincones del país, para escuchar a las autoridades y trabajar en conjunto, además de garantizar que lleguen los recursos necesarios.

Aeropuerto y Universidad para el VRAEM

Sobre el tema del VRAEM dijo que es necesario contar con un aeropuerto y una universidad en esta zona del país para permitir que se mejoren las condiciones de vida de la población, además de mejorar las vías de comunicación y servicios básicos.    

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *