Noticias Política

PCM: Presidente de Ecuador concluyó visita oficial a Perú

Guillermo Lasso retorna a su país

La presidenta de la República, Dina Boluarte, despidió a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, al término de la visita que este realizó a Perú desde la víspera.

La ceremonia protocolar se efectuó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, con la participación de ambos mandatarios y de ministros de Estado.

Los representantes de la Casa Militar de la sede del Poder Ejecutivo rindieron los honores respectivos al dignatario visitante, tras despedirse este de la presidenta peruana.

Tras la ceremonia, Lasso, a bordo de un vehículo oficial, emprendió viaje al Grupo Aéreo No. 8, desde donde tomará el vuelo que lo llevará de vuelta a su país.

Actividades previas

Más temprano, el mandatario ecuatoriano participó en la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la firma de los acuerdos de paz entre su país y Perú.

En la víspera, Lasso, junto a la presidenta Dina Boluarte, suscribieron acuerdos para fortalecer el Plan Binacional de Desarrollo entre Perú y Ecuador, y de apoyo a la zona de frontera común.

Asimismo, el mandatario visitante fue condecorado con la Orden El Sol en el grado de Gran Collar. De igual manera, junto a la jefa del Estado peruano asistió al Teatro Municipal de Lima para espectar un espectáculo de gala.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *