Noticias Regionales

PCM: Megapuerto de Chancay es uno de los mayores legados de la presidenta Boluarte a las futuras generaciones.

Afirmó Alberto Otárola quien agregó que a la fecha el proyecto ha generado 1,500 puestos de trabajo directo y alrededor de 8000 indirectos.

El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola Peñaranda, reafirmó el compromiso del Gobierno para llevar a cabo las grandes obras de infraestructura portuaria y fortalecer la industria naval del Perú, lo que contribuye a la dinamización de la economía y la generación de puestos de trabajo.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial destacó la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, cuya primera etapa requerirá una inversión de 1,300 millones de dólares, y que tendrá la capacidad de atender la demanda portuaria creciente, reducir costos y brindar mejores servicios.

«El Megapuerto de Chancay es uno de los mayores legados que la presidenta Boluarte dejará para las futuras generaciones, porque beneficiará a los peruanos durante las próximas décadas», indicó el premier Alberto Otárola.

Durante su participación en el “Foro sobre el Megapuerto de Chancay para el fortalecimiento de la industria naval en el Perú”, comunicó que a la fecha el proyecto ha generado más de 1,500 puestos de trabajo directos y alrededor de 8,000 indirectos.

Además, señaló que la obra tendrá conexión con la carretera Panamericana Norte y, en el futuro, permitirá la integración con la red ferroviaria de la sierra central y el desarrollo de la nueva red ferroviaria costera.

Asimismo, concentrará la carga de trasbordo para diversos países de la región, y será el punto neurálgico de conexión comercial del Perú con China.

“Las obras del Megapuerto de Chancay tienen hoy un avance importante, y se espera su inauguración en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en nuestro país en el presente año”, añadió.

Modernización del puerto del Callao

El titular de la PCM reveló que a la fecha se han invertido más de 1000 millones de dólares en la modernización del Terminal Portuario del Callao, compuesto por el Terminal Norte Multipropósito y el Nuevo Terminal de Contenedores, zona sur.

Enfatizó que estas obras dotarán al puerto de Callao con la infraestructura y el equipamiento necesarios para elevar su eficiencia operativa y sus estándares a niveles internacionales.

«No se puede concebir la consolidación del Megapuerto de Chancay sin integrar a esta perspectiva de desarrollo económico al Callao», comentó.

Industria naval

El premier Otárola expresó que en esta coyuntura es importante el impulso del parque industrial de Ancón, a fin de responder a la demanda de servicios y productos ligados a la industria naval.

“Ello repercutirá en mayores capacidades de nuestro Servicio Industrial de la Marina (SIMA PERÚ), con sus respectivos centros de operación, para atender la nueva flota comercial marítima que arribará a nuestras costas”, declaró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *