Deportes Noticias

PCM: Las actividades deportivas vuelven a los escenarios

FPF participó de reunión en la PCM

El Gobierno hizo el anuncio que se llevará a cabo la apertura de los entrenamientos de fútbol, deportes federados y el encuentro que disputará el Club UCV de Trujillo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) participó de una importante reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dialogar sobre el retorno de las actividades deportivas y la reactivación de los entrenamientos de los clubes de fútbol profesional.

Como consecuencia de este encuentro, el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el Gobierno autorizará la apertura de los entrenamientos de fútbol, deportes federados y el encuentro que disputará el Club UCV por la Conmebol Libertadores. Además, en los próximos días se conocerá la fecha de reanudación de los entrenamientos del equipo femenino de Universitario que participará en la Conmebol Libertadores 2021.

A su vez, el Presidente de la FPF, Agustín Lozano destacó el diálogo con las autoridades del Ejecutivo para exponer la organización y control que tuvo el fútbol profesional con respecto a la pandemia. «Ha sido una reunión bastante favorable, se ha expuesto lo que desarrollamos en el 2020 y lo que hemos preparado en la FPF para las competencias del calendario deportivo de este año. Debo agradecer a la Premier Violeta Bermúdez y al Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, por haberme dado la oportunidad de ser escuchado”, explicó.

La reunión se llevó de forma muy respetuosa y se hizo de conocimiento de las autoridades el efectivo resultado obtenido en el 2020 con los protocolos sanitarios implementados por la FPF para la Liga de Fútbol Profesional. Cifras estadísticas del MINSA sobre el control de los casos de contagios, seguimiento médico, número de pruebas de descarte realizadas y el excelente manejo. Todo este material informativo en videos y gráficas fue entregado a la Premier Bermúdez para su revisión y estudio.

Organización responsable

El Presidente de la FPF, Agustín Lozano reiteró que existe un diálogo permanente con las autoridades del IPD y se comprometió con llevar a cabo una organización responsable del campeonato.  “En la reunión ha participado el presidente del IPD, Gustavo San Martín, quien ha detallado la situación de todos los deportes federados. Cuando todos aportamos y ayudamos sirve de mucho. Hay que saludar la predisposición del Presidente Sagasti y la Premier. Agradezco a Ricardo Gareca, a Juan Carlos Oblitas y a los ministros”, agregó.

“Vamos a poner total responsabilidad. Hemos convocado a los mejores, todo el equipo médico que nos asesora, los profesionales que suman en el control de protocolos. Lo vamos a hacer con mucho más cuidado del que ya demostramos en el 2020 y necesitamos la integración de todos”, puntualizó el titular de la FPF.

En ese sentido, el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas resaltó la importancia de la reunión entre las autoridades del Ejecutivo y las del fútbol peruano: “Hay que tener paciencia, las sensaciones son positivas. Ha sido una conversación para hacerle ver a nuestra Premier lo que significa el fútbol profesional y la importancia del entrenamiento de los deportes federados. Entendemos la situación del país, y nuestra propuesta ya todos lo saben. Lo más importante por ahora son los entrenamientos de la Selección y el partido de César Vallejo por Copa Libertadores. Aquí todos tenemos que poner el hombro”.

En esta reunión estuvieron presentes la Primera Ministra, Violeta Bermúdez, el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el Presidente de la FPF, Agustín Lozano, el Director Deportivo Juan Carlos Oblitas y el Secretario General, Óscar Chiri, además de las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *