Noticias Política

PCM: Encargan a Dina Boluarte despacho de la Presidencia de la República

La primera vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.

En la resolución suprema publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, se menciona que se le encarga dicho despacho a partir del 7 de junio de 2022 y en tanto dure la ausencia del Presidente de la República.

Asimismo, se encarga el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social a “Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a partir del 7 de junio de 2022 y en tanto dure el impedimento de la titular”.

Precisamente, el jefe de Estado se ausentará del país para participar, junto a sus homólogos de todo el continente en un encuentro a realizarse en la ciudad Los Ángeles, que lleva el título de “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”. 

De igual manera, el presidente Castillo estará presente en la Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas. Además, sostendrá un encuentro con los jóvenes del hemisferio, entre otras actividades. 

Estas comprenden encuentros bilaterales con sus homólogos de la región. También se ha previsto encuentros con empresarios estadounidenses. 

En ellos se busca afianzar la proyección internacional de la política exterior peruana e impulsar la reactivación económica del país, promoviendo exportaciones e inversiones.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *