Noticias Regionales

Pasco: Lluvias colapsan diversos servicios de hospital de EsSalud

Precipitaciones desbordaron alcantarillado de partes altas y empozaron ambientes de nosocomio

Producto de las intensas lluvias de los últimos días en la ciudad de Pasco, se produjo el colapso de buzones y alcantarillado y, además, se afectó diversos ambientes del sótano del hospital de Essalud, ubicado en el barrio La Esperanza.

Según declaraciones de Félix Blas Mora, funcionario de la entidad de EsSalud, la ciudad ha soportado fuertes lluvias, lo que hizo colapsar los buzones de las zonas altas de la ciudad y en el desplazamiento hacia zonas bajas llegó a una especie de hoyo donde está la infraestructura del nosocomio.

“El agua ha ingresado a varios ambientes, por lo que  enfermeras y otro personal de apoyo usando escobas, escobillones tuvimos que retirar el agua empozada, de inmediato se tomaron acciones para salvaguardar los legajos, materiales y bienes”, mencionó Blas Mora.

Mencionó, asimismo, que en la actualidad el hospital se encuentra hacinado y declarado en emergencia, por lo que se ha solicitado a las autoridades de Pasco aceleren la construcción del nuevo hospital en la zona de Villa de Pasco, el cual se encuentra aprobado por la gerencia de inversiones de EsSalud Lima, acotó.

De igual forma se informó que a causa de los aniegos se tuvo que suspender la atención a pacientes covid-19, los que tuvieron que ser trasladados a Essalud-Huariaca, mientras se limpien y mejoren los ambientes del nosocomio del barrio La Esperanza.

«Pedimos al gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, que mientras duran las lluvias nos puedan ceder en sesión de uso el hospital de Contingencia, para que allí podamos atender a los pacientes” enfatizó.    

Finalmente, personal de gestión y riesgos de desastres, tras la evaluación de lo ocurrido, señalaron que pese a que se  tomaron acciones inmediatas, se han afectado varios equipos de informática, equipos electrónicos, muebles, ropas de abrigo, enseres y otros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *