Economía Noticias

Parlamentaria Andina Leslye Lazo busca fortalecer actividad económica de restaurantes y cevicherías.

Emergencia sanitaria Covid y crisis económica los afecta dramáticamente

Para lograr este objetivo, el Gobierno debe exonerar del pago de IGV y rentas a restaurantes y cevicherías que permitirá reactivar la economía de ese sector económico. Según Javier Vargas, presidente de ARMAP, 100 mil restaurantes de los 225 mil que existen en el país han cerrado por la pandemia Covid y el marco tributario asfixiante del IGV.

Restaurantes y cevicheras reclaman ser considerados y calificados como productos banderas de la economía nacional, por ser los grandes promotores del atractivo turístico de nuestro país, tal como se ha certificado a nivel nacional e internacional, precisó Javier Vargas presidente de la ARMAP, en un evento desarrollado en las instalaciones de PromPerú.

La situación económica de los restaurantes y cevicherías en el país, es de crisis por efectos de la pandemia de la Covid y del marco tributario del IGV que asfixia a este sector económico, indicó la parlamentaria andina, Leslye Lazo presente en el evento.

Frente a esta situación, indicó que están recibiendo el apoyo de su despacho , para lograr sustentar un proyecto de ley en el Congreso, que exonere por los menos tres años del pago del IGV a los restaurantes y cevicherías en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *