Locales Noticias

Pachacamac: Gobierno entregará más de 5 mil Kits de alimentos a familias vulnerables

Primer ministro Vicente Zeballos, supervisó entrega acompañado de autoridades municipales e INDECI, de los kits de alimentos a más de 2,500 familiares vulnerables en el primer día de distribución. Lunes 13 y martes 14 de julio se continuará con las jornadas.

La PCM, Indeci y la municipalidad de Pachacámac; iniciaron la entrega de más de 5 mil kits de alimentos para más de 2,563 familias vulnerables en todo el distrito, como parte de las acciones que realizan con la PCM, a fin de contener el impacto de la emergencia sanitaria del covid-19.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros llegó hasta Huertos de Manchay, donde dialogó con las autoridades municipales, representantes de la Iglesia y la sociedad civil. Según informó la oficina de prensa de la municipalidad de Pachacamac, la distribución se realizará de manera progresiva y serán destinadas a las familias que no cuentan con el servicio de agua potable.

“Desde el municipio seguimos luchando sin descanso y trabajando de la mano con el gobierno nacional para que nuestros vecinos, sobre todo aquellos que han visto recortado sus ingresos y viven del día a día, puedan tener alimentos en sus mesas. Agradeciendo la ayuda en estos momentos difíciles”, indicó el alcalde Elvis Pomez Cano en nota prensa.

La adquisición de los kits de alimentos y empaquetamiento fueron realizadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en beneficio de las familias del distrito.

Los kits de víveres fueron entregados en diversos puntos del distrito por el jefe de INDECI Pedro Díaz y en representación de la municipalidad por el titular de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres Jaime Orlando Barboza.  

Fuera de juego

Un total de 2,625 familias de los sectores: Parque Sol de Pachacamac (793), Parque Sol de Manchay (506), Retamal (506) y San Judas Tadeo (820); se beneficiaron con los kits de alimentos en el primer día de distribución; donde se contó con la presencia del propio jefe del Gabinete Ministerial Vicente Zeballos.

La distribución de los kits continuará el lunes 13 y martes 14 en la zona del Hueco de Manchay y Huatuco en donde se buscará beneficiar a las familias vulnerables.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 068-2020 de fecha 13 de junio pasado, se dictó medidas complementarias para brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19 para estos fines el MEF transfirió según la norma legal un monto de 88 millones 890 mil 453 soles a INDECI para la adquisición de los productos alimenticios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *