Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

ODPE: Este 18 de septiembre se realiza la jornada de capacitación a miembros de mesa

En el marco de las elecciones regionales y municipales 2022

Un total de 18 locales de votación han sido habilitados por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 2 para la jornada de capacitación dirigido a miembros de mesa, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La jornada electoral que se llevará a cabo este 18 de septiembre desde las 8 de la mañana, se instruirá a los miembros de mesa, referente a material electoral, procedimientos según los lineamientos de planificación, así como la implementación de la Solución Tecnológica de Asistencia al Escrutinio (STAE).

Además, se les dará información detallada sobre los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid -19, que la ONPE ha preparado para los actores electorales.

Cabe indicar que los miembros de mesa desde el 02 de setiembre, han estado recibiendo capacitación virtual, a través de la plataforma educativa https://capacitaciones.onpe.gob.pe/,   donde se le ha proporcionado cartillas informativas y material audiovisual concerniente al proceso electoral.

Asimismo, se recuerda que los miembros de mesa que cumplan su función el día de las elecciones recibirán un incentivo monetario de 120 soles. En tanto aquellos ciudadanos que no cumplan con su labor, tendrán que pagar una multa de 230 soles.

Finalmente se recuerda que los distritos de Comas e Independencia cuentan con una población electoral de 614, 577. Asimismo, se cuenta con un total de 234 locales de votación y 2053 mesas de sufragio.

Más información:

ERM2022:https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-regionales-municipales/index.html  

Conoce si eres miembro de mesa https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *