Noticias Política

Gobierno alista medidas en salud, reactivación económica y programas sociales

El presidente Manuel Merino de Lama informó que el Gobierno alista medidas en materia de salud, reactivación económica y programas sociales en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Según explicó en RPP, con ese motivo sostiene en las últimas horas una reunión con los ministros de Salud, Economía y Desarrollo e Inclusión Social, y el jefe del Gabinete Ministerial, Antero Flores-Aráoz.

«Vamos a dar anuncios en unas pocas horas, a más tardar mañana», afirmó.

En otro momento, Merino de Lama reiteró su llamado a la calma y tranquilidad a los jóvenes, al considerar que ello es fundamental para que el país pueda salir adelante, frente a problemas como el desempleo.

Subrayó, además, que dirige un gobierno de transición que, afirmó, pondrá su mayor esfuerzo para mejorar la actual situación del Estado y que el siguiente gobierno pueda cumplir bien sus funciones.

Sistema previsional

Asimismo, sobre los proyectos de ley referidos al sistema previsional, dijo que prevé tener una reunión con el Congreso  para un análisis de responsabilidad de los actos de corto plazo y las acciones para el funcionamiento del Estado y la transición del 28 de julio.

«El reto no es solo del Gabinete o del Congreso, sino de todos los peruanos», añadió.

Además, afirmó que asumió el cargo siguiendo lo estrictamente constitucional, luego de que el Parlamento definiera la vacancia presidencial de Martín Vizcarra sin arreglos bajo la mesa.

A fajarse por el Perú

Prueba de ello, dijo, es el Gabinete Ministerial de ancha base que se ha formado, convocando a los mejores técnicos, profesionales y ciudadanos decididos a «fajarse por el Perú».

Demanda competencial

«Tenemos que esperar los resultados de actos legales que se están llevando», añadió al ser consultado respecto  la demanda competencial que se ventila en el Tribunal Constitucional sobre los alcances de una vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *