Noticias Policiales

Nuevo ministro del Interior: “La salud del personal policial será prioridad en mi gestión”

Gastón Rodríguez informó que 220,000 pruebas de descarte de covid-19 llegarán a Sanidad Policial la próxima semana

El flamante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que una de las principales líneas de acción de su gestión será el cuidado de la salud del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se encuentra en la primera línea de combate para proteger a la ciudadanía del peligroso coronavirus covid-19.

“Tenemos la obligación de cuidarlos y esa será una de las líneas de acción de esta gestión. La Policía tiene que ser bien atendida y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, afirmó durante la visita que realizó esta mañana a los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.

Rodríguez informó también que la próxima semana llegarán 220 mil pruebas de descarte de covid-19 para la Sanidad de la PNP; en tanto, ayer se reanudaron los descartes con un lote de 20,000 pruebas rápidas, y que a la fecha ya se han realizado 25 mil pruebas entre rápidas y moleculares.

En ese sentido enfatizó en la necesidad de que todos los equipos de bioseguridad, adquiridos por el Mininter por cerca de 50 millones de soles, lleguen a los agentes policiales que patrullan las calles y dan seguridad en todos los rincones del país.

“Aquí no puede haber excusas de ningún comando policial que no haya entregado las mascarillas, guantes, alcohol o gel en su momento y que haya permitido con esa acción que personal policial se contamine”, expresó.

Rodríguez dijo, además, que se dará soporte emocional y médico a los policías infectados, y a las familias de los policías fallecidos.

En otro momento, Rodríguez lamentó que 17 policías hayan muerto a escala nacional, 11 de ellos en Lima, víctimas del covid-19.

Por tal razón anunció que se realiza un seguimiento permanente para que no se incrementen los casos de efectivos infectados y reciban los cuidados respectivos en los hospitales.

“Vamos a trabajar con el Comando de la Policía para que de ninguna manera el personal policial esté en las afueras de los hospitales, se les va a atender por turnos y en el interior, y voy a ver la posibilidad de que se instale un toldo o carpa donde el personal pueda estar sentado cómodamente y se le brinde agua”, manifestó.

En su visita a la Unidad de Servicios Especiales, el titular del Mininter reconoció el esfuerzo que realizan día a día los efectivos policiales patrullando las calles para hacer cumplir las medidas de inmovilización y aislamiento social obligatorio dictados por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.

“Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, reconozco en cada uno de ustedes las acciones que llevan a cabo y sigamos trabajando por el bien de nuestro país”, agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *