Locales Noticias

Municipio de Lima velará que sus inmuebles no sean usados para la tortura contra animales

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que Concejo Municipal aprobó norma al respecto

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Lima aprobó por mayoría que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque los inmuebles a cargo de dicha comuna edilicia no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales.

Así lo informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, agregando que ha quedado muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de su gobierno municipal.

“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, manifiesta el mensaje en las redes sociales.

Al respecto, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo estar de acuerdo con la decisión del Concejo de Lima de velar por que no se realicen espectáculos de tortura animal en recintos como la Plaza de Acho y destinarlos a otros fines.

«Esta decisión del Concejo Municipal me parece bastante acertada. Si me preguntas en este momento, creo que es una medida necesaria en estas circunstancias (de la pandemia)», declaró en RPP.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *