Noticias Política

Congreso: Guillermo Aliaga de Somos Perú renunció a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El legislador de Somos Perú y segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales mediante una carta que fue leída durante la sesión de la Comisión Permanente.

En el documento, Aliaga sostiene que su dimisión como miembro titular a dicho subgrupo de trabajo tiene por objetivo “evitar cualquier tipo de comentario y/o suspicacia” en dicho grupo de trabajo.

“Solicito se me retire de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con la finalidad de evitar cualquier tipo de comentario y/o suspicacia en la mencionada subcomisión. En este sentido, el vocero de mi agrupación política también remitirá el oficio respectivo”, señala el documento.

Asimismo,  afirmó que sus intervenciones y votaciones en la referida subcomisión demuestran su compromiso contra la corrupción, “y en aras de la transparencia y con la finalidad de evitar comentarios tendenciosos o suspicaces  he presentado mi renuncia al grupo de trabajo”, agregó en su cuenta de Twitter.

La sombra de los cuellos blancos

La decisión de Aliaga se da luego de que el partido Somos Perú (SP) informara que iniciará una investigación contra el citado congresista, quien según un reportaje del programa Cuarto Poder, tendría presuntos vínculos con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

Comité de Ética de SP investigará

Mediante un comunicado, SP indicó que su Comité Nacional de Ética actuará de oficio para empezar una indagación sobre los hechos dados a conocer en el mencionado reportaje, los cuales involucran al referido parlamentario.

En la víspera, Cuarto Poder reveló que Guillermo Aliaga habría participado en reuniones con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, investigado en el caso de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Lazos y apoyos familiares

Dichas reuniones, en las que también habría participado el asesor de Ríos, Gianfranco Paredes, habrían tenido como fin solicitar apoyo para el tío del legislador, Eduardo Aliaga procesado en el Juzgado de Familia del Callao por violencia en contra de su conviviente.

La información sobre el parlamentario de Somos Perú fue brindada al Ministerio Público por un aspirante a colaborador eficaz, quien señaló que, tras escuchar el pedido de Aliaga, Ríos ordenó a Paredes ver la manera de apoyar al tío a través de un servidor judicial.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *