Economía Noticias

Municipalidades: Aprueban resultados finales de cumplimiento de metas al 31 de diciembre 2022

Del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal. La mayoría de municipalidades no alcanzaron las 5 metas establecidas por el MEF.  

El pasado viernes 21 de abril, se publicó en el cuadernillo de normas legales, la resolución directoral Nº 0008-2023-EF/50.01, conteniendo los resultados finales de la evaluación del cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal y el “Ranking de cumplimiento de metas” correspondiente a las metas establecidas al 31 de diciembre del año 2022.

De la revisión de los resultados llama la atención que de 5 metas las gestiones municipales hasta el 31 de diciembre 2022, solo hayan cumplido 3 metas la mayoría de las municipalidades, lo cual demuestra el poco apego que han tenido en el tramo final del último año para sumir con responsabilidad sus obligaciones.

5 y 4 metas

Por ejemplo, La Victoria no cumplió ninguna de las metas establecidas por el MEF. Caso contrario al distrito de Puente Piedra que, si cumplió sus 5 metas al igual que San Borja, Villa María del Triunfo y Punta Hermosa. Carabayllo, cumplió 4 metas contrario al distrito de Santa Rosa que incumplió 4 metas.

3 metas

Los Olivos, apenas cumplió con 3 metas al igual que Independencia, Comas, Ancón, San Martín de Porres, Rímac.

En otros distritos

En las otras Limas, Chorrillos cumplió 4 metas, al igual que La Molina, Lurigancho Chosica, Pueblo Libre, Miraflores, San Miguel, Surco, Santa María del Mar, Villa El Salvador, Cieneguilla, Lince, San Luis.  

Ate apenas cumplió 3 metas, al igual que San Juan de Lurigancho. Lima Metropolitana, Magdalena, Pachacamac, El Agustino, Santa Anita, Surquillo, Breña, Chaclacayo, Lurín, San Isidro, San Juan de Miraflores,

Pucusana apenas cumplió dos metas, al igual que Punta Negra y el Rímac.

San Bartolo, apenas cumplió una meta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *