Locales Noticias

MTC: SUTRAN intervino a más de 50 vehículos en la Panamericana Sur

En operación efectuada a la altura del peaje Villa, se impusieron 9 actas de control F1, se mandó 6 vehículos al depósito y se retuvieron 7 brevetes.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó, una acción de fiscalización contra el transporte informal de pasajeros en la Panamericana Sur, en la que se intervino a más de 50 vehículos.

Durante la fiscalización, efectuada a la altura del peaje Villa (en Villa el Salvador), se impusieron 9 actas de control F 1, por prestar el servicio de transporte terrestre sin contar con la autorización correspondiente, lo que conlleva una multa de S/ 4,950.00 (1 Unidad Impositiva Tributaria). Igualmente, se enviaron al depósito 6 unidades, se retiraron 3 placas de rodaje y, de forma preventiva, se retuvieron 7 licencias de conducir.

Por indicación de la ministra del MTC, Paola Lazarte, SUTRAN viene fortaleciendo su presencia en todo el país, trabajando de forma articulada con la Policía Nacional del Perú y otras entidades públicas en salvaguarda de la integridad y la vida de los usuarios.

Muchos ciudadanos optan por usar vehículos informales por un tema de rapidez, pero estos suelen exceder los límites de velocidad y ponen en riesgo la vida de los pasajeros; además de no contar con las condiciones técnicas y de seguridad necesarias. Eso es lo que se trata de evitar con las intervenciones de la SUTRAN.

Cabe precisar que, en lo que va del año, ya se han realizado más de 3 mil operativos y se han superado las 2,500 actas de control impuestas a vehículos informales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *