Locales Noticias

MTC: Evitan pagos por más de 70 millones de soles a empresas implicadas en el Club de la Construcción

Procuraduría Pública del sector destacó estrategias para defender intereses del Estado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró seis laudos favorables ante tribunales arbitrales que impidieron el pago con recursos públicos del Estado de más de 70 millones 500 mil soles a empresas investigadas en el Ministerio Público por el caso denominado Club de la Construcción.

Los laudos arbitrales desestimaron pretensiones como ampliaciones de plazo, reconocimiento de mayores gastos, costos directos, costos adicionales por la Covid-19 y otros reclamos de las empresas JJC Contratistas Generales, Construcción y Administración S.A., Hidalgo e Hidalgo, Corporación Mayo, Euroconsult y Constructora Upaca.

Las empresas investigadas pretendían ventajas económicas en distintas obras y servicios como “Construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo”, “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ayacucho-Abancay”, “Instalación de puentes modulares provisionales paquete 1: en Amazonas y San Martín” y “Rehabilitación del camino vecinal: PI 523 desde empalme PI 251 Leones-Pilares en Piura”.

También en obras como el “Servicio de supervisión de la conservación para la recuperación y/o reposición de la infraestructura vial paquete 7: Emp.PE–1N (Huaura)–Sayán–Churín–Oyón y Emp. PE–1N (Río Seco)– Sayán” y “Servicio de supervisión de la conservación para la recuperación y/o reposición de la infraestructura vial–paquete 8: Tramo 2: EMP PE–1N (Cayalti)–Sipán–EMP (Saltur) Lambayeque, Tramo 3: EMP. CA-100 (Casa Blanca)–EMP. CA-1227 (Nanchoc) en Cajamarca”.

Además, en la vía judicial, el MTC obtuvo una sentencia favorable que anuló un laudo sobre gastos arbitrales que implica a la empresa JJC Contratistas Generales S. A.

Fuera de juego

La Procuraduría Pública del sector remarcó que estos logros se deben al diseño de las estrategias de defensas planteadas y la colaboración técnica legal de diferentes programas y proyectos del MTC en defensa de los intereses del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *