Noticias Regionales

MTC: Inauguran puente Salvador que conectará a 42 caseríos ganaderos y agrícolas de Huánuco.

Infraestructura de 300 metros de longitud beneficiará a más de 600 mil habitantes y dinamizará la economía de la región.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, inauguraron el puente Salvador, una estructura de 300 metros de largo que cruza el río Huallaga en la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en la región de Huánuco.

Esta obra, cuya inversión asciende a 113 millones de soles, beneficiará directamente a más de 600 mil habitantes de 42 caseríos agrícolas y ganaderos de la región. Los productores de café, cacao, plátano y arroz de la zona podrán trasladar sus productos de manera segura y rápida.

Puente, beneficiará el desarrollo de Huánuco

“Es un día histórico para todos nosotros, pues esta obra ya es una realidad. Este puente significará un cambio radical en el desarrollo de Huánuco, de los productores y de todas las personas que transitan por aquí. Así como este, tenemos más proyectos que seguimos impulsando con transparencia, este ministerio sigue trabajando por ustedes”, afirmó la titular del MTC.

Disminución de costos de transportes y viajes

El puente Salvador, que contará con dos carriles vehiculares y dos bermas peatonales, reducirá el tiempo de viaje de dos horas a 45 minutos, disminuirá los costos de transporte, generará desarrollo económico en la zona y fomentará el turismo.

Obra espero tres años para concluir

La comitiva fue recibida por la entusiasta población de Aucayacu que portaba carteles con lemas como “Obras son amores” y “Por más vías de comunicación”. En la actividad también participaron el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, el alcalde de Aucayacu, Moreno Exaltación Reyes, entre otras autoridades.

La construcción tomó tres años y se pudo terminar gracias al impulso que dio la actual gestión para acelerar los trabajos. El puente consta de tres tramos y está apoyado sobre pilares intermedios de concreto armado, con estribos extremos en ambas márgenes del río.

Provias

El MTC, a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado, seguirá trabajando para brindar a los ciudadanos de esta región vías que mejoren sus condiciones de transporte y dinamice la economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *