Noticias Regionales

MTC autoriza inicio de actividades en zonas consideradas de alto riesgo por Covid-19

Servicios de comunicaciones y provisión de infraestructura de telecomunicaciones pueden reiniciar actividades, tras contar también con aprobación del Minsa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el inicio de actividades de los servicios de comunicaciones y provisión de infraestructura de telecomunicaciones, considerados en la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas en las zonas urbanas definidas como de alto riesgo por la Autoridad Sanitaria Nacional.

La medida incluye a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma en Áncash, donde la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 18.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.

A través de la resolución Ministerial Nº 0323-2020-MTC/01.03, se autoriza el reinicio de actividades de telecomunicaciones alámbricas, inalámbricas, por satélite, e instalación de infraestructura u actividades postales y mensajería, siempre y cuando también cuenten con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa).

“Debido a que existen regiones con alto riesgo de contagio y con el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, el MTC deberá determinar si las actividades del sector Comunicaciones de la Fase 2 se reanudan en dichos lugares”, señaló la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.

El objetivo es que se recupere paulatinamente la actividad económica, en estas zonas consideradas de alto riesgo, pero minimizando el peligro que representa la epidemia del COVID-19 para la salud de la población.

Antecedente

Según el Decreto Supremo N 103-2020-PCM aprobado el 7 de junio, que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM, que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva, estableció que las actividades en estas zonas consideradas de alto riesgo se reinician tras la aprobación del Minsa y una resolución sectorial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *