Noticias Regionales

MTC: Anuncian construcción de 49 puentes en ocho regiones para evitar aislamiento de poblaciones ante fuertes lluvias

La ministra Paola Lazarte Castillo, también destacó trabajos de limpieza en las riberas de los ríos cercanos a puentes de vías concesionadas como prevención contra El Niño global.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que su sector culminará antes de fin de año la construcción de 49 puentes en ocho regiones del país para impedir que poblaciones queden aisladas por fuertes lluvias.

“Hemos identificado poblaciones que quedaron aisladas o están en riesgo de ser aisladas, por eso estos puentes, que son de impacto rápido, los tendremos terminados este año en coordinación con Provias Descentralizado”, explicó la titular del MTC durante su participación en el Encuentro Intergubernamental Preparación ante el fenómeno de El Niño global.

Estas infraestructuras serán construidas en las regiones de Piura (18 puentes), La Libertad (11), Cajamarca (6), Ayacucho (4), Lambayeque (4), Huánuco (3), Áncash (2) y Moquegua (1). La inversión ascenderá a más de 62 millones de soles.

La ministra Lazarte Castillo agregó que se viene coordinando la ejecución de trabajos de limpieza y descolmatación en las riberas de los ríos cercanas a los puentes ubicados en las vías concesionadas.

Indicó que el MTC está en un proceso de convocatoria para la compra de maquinaria que permitirá robustecer la respuesta frente a la emergencia.

La ministra Paola Lazarte destacó el trabajo, a veces silencioso, que realiza su sector en varias regiones del norte del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *