Este ambicioso proyecto podrá conectar al Metropolitano, las líneas del Metro y el próximo teleférico de Lima. Además, cruzará 3 avenidas principales de la capital.
La capital espera tener un alivio para la congestión vehicular con un proyecto que recorrerá 11 distritos de Lima Metropolitana. Esta mega obra anunciada por el MTC, abarcará desde el norte hasta el sur de la ciudad. Permitirá la conexión con las diferentes avenidas, que ahora son vistas como insuficientes para la movilidad de los ciudadanos, y será una ruta práctica para llegar a lugares principales.
ProInversión ha dicho sobre la mega obra del Anillo Vial Periférico: «Será una moderna autopista que facilitará la interconexión de los usuarios con la Panamericana Norte y Sur, así como con los principales sistemas de transporte urbano de Lima Metropolitana y el Callao, mejorando la productividad y competitividad del país». En ese sentido, podría ser la estructura vial más importante de estas décadas para la capital.
El Anillo Vial Periférico, recorrerá gran parte de la ciudad. Estas son las jurisdicciones en las que tendrá lugar la mega obra: Callao, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina y San Luis. Uno de los objetivos es permitir el rápido traslado a lugares importantes, como el aeropuerto Jorge Chávez, el parque industrial de Ancón o el mega puerto de Chancay.
Fuente: Lima Conecta