Noticias Regionales

Moquegua: Ponen en marcha servicios del Hospital de Contingencia EsSalud

Actividad estuvo a cargo del presidente Martín Vizcarra y la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli

El Gobierno Regional de Moquegua entregó a EsSalud en cesión de uso el Hospital de Contingencia que el presidente de la República, Martín Vizcarra; y la titular del Seguro Social pusieron en marcha con camas UCI y 100 camas hospitalarias con conexión a oxígeno, para la atención de pacientes Covid-19 asegurados y no asegurados en estado leve y moderado.

Cabe precisar que, mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo autoriza al Seguro Social, el uso del predio de 20, 025.50 metros cuadrados de extensión, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto.

Mayor oferta de camas hospitalarias

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, refirió que este establecimiento podrá ayudar no solamente a ampliar la oferta de camas hospitalarias en la región, sino en el futuro a replegar todas las atenciones Covid-19 a dicho establecimiento de Salud.

Fortalecimiento de atención UCI.

Camas UCI

Molinelli recordó que recientemente la institución ha fortalecido la oferta de camas UCI en la región Moquegua, que pasó de 6 unidades a 12, y se espera que siga ampliándose en las próximas semanas.

Personal médico

En la víspera, dijo,  llegó a la región un contingente de 40 médicos y enfermeras para fortalecer la atención de pacientes críticos, que se suman a los 8 equipos de salud que han llegado a la zona desde el mes de julio, para la atención de pacientes positivos al nuevo coronavirus.

Balones de oxígeno

Asimismo, en los últimos días se envió a la zona 120 balones de oxígeno, seis ventiladores mecánicos, 22 pulsioxímetros, seis monitores funcionales vitales de cinco parámetros y 70 camas multipropósito para repotenciar el Hospital Base II de Moquegua.

EsSalud Arequipa refuerza dotación de oxígeno para hospitales de la región

Para el mismo recinto de salud se espera la próxima llegada de una nueva planta de oxígeno, así como también de un isotanque de 20,000 metros cúbicos de capacidad.

En lo que va de la pandemia, el Seguro Social trasladó más de 40 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPP’s), así como más de 20,000 pruebas rápidas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *