Economía Noticias

MEF: Gobierno otorga bonificación extraordinaria para el personal penitenciario

Autorizan la transferencia de 6 millones 200 mil soles  al INPE para financiar dicho pago

El Gobierno aprobó la transferencia de 6 millones 266 mil 160 soles a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria al personal de los establecimientos penitenciarios que cumplen acciones de alto riesgo ante la emergencia producida por el covid-19.

A través del Decreto Supremo N° 255-2020-EF, publicado en Normas Legales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza la transferencia para el otorgamiento de dicha bonificación que fue aprobada mediante Decreto de Urgencia N° 053-2020, aprobado el pasado 5 de mayo.

El INPE deberá aprobar, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La norma dispone, asimismo, que en un plazo no mayor a cinco días calendario computados a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, se publique en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  y del INPE, la lista nominal del personal beneficiario con esta bonificación extraordinaria.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y las ministras de Economía de Finanzas, María Antonieta Alva; y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *