Cultura Noticias

MML: Ópera la Cenerentola (La cenicienta) se presenta en el teatro municipal de Lima

El ROF Rossini Opera Festival Pesaro Italia por primera vez en Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta la ópera La Cenerentola (La Cenicienta) en el Teatro Municipal de Lima los días 8, 10 y 12 de mayo.

La ópera de Gioachino Rossini se presenta en nuestro país con producción del Rossini Opera Festival (ROF) desde Pesaro, Italia, el festival más importante del mundo de ópera que celebra las obras de Gioachino Rossini, con la dirección del Maestro Matteo Anselmi, dirección de orquesta de Andrea Foti, escenografía de Lorenzo Mazzoleni y la participación de la mezzo-soprano Chiara Tirotta como La Cenerentola, así como la participación del tenor Pietro Adaíni como Don Ramiro, Giuseppe Toia como Don Magnífico, Matteo Mancini como Dandini, Giacomo Nanni como Alidoro, Patricia Calvache como Clorinda y Tamar Ugrekhelidze como Tisbe.

Historia de La Cenerentola

Se trata de una ópera de drama jocoso en dos actos, con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas La Cenicienta de Charles Perrault. La ópera se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817. En esta variación de la Cenicienta, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, Don Magnífico. El Hada Madrina es reemplazada por Alidoro, un filósofo y tutor del príncipe. La Cenicienta fue descubierta no por su zapato de cristal, sino por su brazalete. La historia se ubica en Salerno (Italia) entre fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.

Rossini Opera Festival

El Festival de Ópera de Rossini es un festival de música internacional que se celebra en agosto de cada año en Pesaro (Italia) lugar de nacimiento de Gioachino Rossini. Su objetivo, además de estudiar el patrimonio musical del compositor, es revivir e interpretar sus obras. También conocido como el Festival de Pesaro, se inició en 1980 y atrajo a destacados cantantes de ópera como Marilyn Horne, Montserrat Caballé, Ruggero Raimondi, Samuel Ramey y nuestro compatriota Juan Diego Flórez.

Precisamente, Juan Diego Flórez es el actual director Artístico del ROF, en tanto otro reconocido tenor peruano, Ernesto Palacio es su Superintendente. 

La imponente puesta en escena se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377. Cercado de Lima) los días 8 y 10 de mayo a las 8 p. m. y 12 de mayo a las 6 p. m.

Asegura tu lugar y prepárate para una inolvidable noche llena de emociones vía Teleticket: https://teleticket.com.pe/cenerentola-2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *