Una nueva obra de infraestructura vial y peatonal se inauguró en la avenida San José, un proyecto que no fue concluido por gestiones anteriores, pero que ahora se llevó a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios de esa zona.
Esta obra abarca un tramo de más de 1.38 kilómetros, desde la avenida El Sol de Naranjal hasta la avenida Los Alisos, y se enmarca como un “saldo de obra” que había quedado inconcluso, dejando a los vecinos y conductores con serias dificultades de transitabilidad. Situación que había representado un obstáculo para el desarrollo del distrito.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recordó cuando años atrás visitó la zona, “en campaña he caminado por aquí y todo era polvo, ahora los vecinos ya tienen su pista, ya no respiran polvo”, resaltando la gestión por continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de miles de familias. “Quiero regresar aquí a estas avenidas que son polvo y he caminado, Pacasmayo, Naranjal, Sol de Naranjal, Central, Paramonga, Izaguirre, Las Torres, Honorio Delgado y San Nicolás, todo tiene que estar asfaltado antes que concluya este mandato”, precisó.
En la ceremonia, estuvo presente el gerente del Gobierno Regional Metropolitano, José Tello Alfaro. La inversión total destinada a esta obra asciende a S/1’277,440.20, y se ha ejecutado en un plazo de 30 días calendario.
La obra incluye la construcción de calzadas de pavimento rígido, veredas, rampas y otros elementos que garantizan una mejora significativa en la infraestructura vial, beneficiando tanto a conductores como a peatones.
En total, se han construido 610.77 m² de pavimento rígido y 1,113.46 m² de veredas y rampas de acceso, contribuyendo a un entorno más seguro y accesible para la comunidad.