Independencia
El alcalde Rafael López Aliaga afirmó que durante su gestión a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) priorizará cinco proyectos de infraestructura.
«Estamos emitiendo por lo menos 1,000 millones de dólares [en bonos] para infraestructura», dijo López Aliaga en diálogo con RPP.
El burgomaestre aseguró que ya están listos los expedientes técnicos de los proyectos que se tienen previsto emprender próximamente.
Las obras incluyen la ampliación norte del Metropolitano, con un recorrido que partirá desde plaza San Miguel y llegará hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.
Asimismo, se tiene planeada una nueva ruta de este servicio que irá desde Barranco hasta San Juan de Miraflores, la cual cruzará por gran parte del distrito de Surco.
Otra iniciativa dada a conocer por el alcalde de Lima es la del teleférico San Juan de Lurigancho-Independencia, «para ahorrar más de dos horas de tiempo a la gente». La licitación para dicha obra se realizaría antes de fin del 2023.
«Son como 350 millones de soles [en financiamiento]. Ya hay empresas interesadas. La licitación será apenas se tenga la plata», precisó.
La cuarta obra en la mira de la alcaldía son el desarrollo de un tren cuya ruta sería Chosica-Estación Desamparados (Cercado de Lima). Asimismo, proyecta construir un muro de contención para la zona de Lima alta, ante posibles desbordes de ríos.
«Quiero pedirle al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y a la PCM (Presidencia del Consejo de ministros) que consideren al muro de contención como un cierre de brecha, como una inversión. Lo han sacado de la lista de proyectos», mencionó.
El alcalde se mostró optimista en que dichos proyectos capten el interés de inversionistas extranjeros a fin de lograr el desarrollo de la capital.
«Veo mucho inversionista extranjero, sobre todo, diciendo que a Lima la ven bien. Veo mucha oportunidad de sacar adelante esta ciudad y a este país también», puntualizó.
Fuente: Andina