Locales Noticias

Lima: Suspenden toda obra en calles del Centro de Lima hasta el 1 de enero de 2024

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, publicó el decreto de alcaldía Nº 021 de fecha sábado 04 de noviembre, que suspende todo tipo de obras, en propiedad privada y en vía pública, en una serie de calles del centro de Lima a partir del 15 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024.

Entre los considerandos de la presente norma se detalla que la Subgerencia de Defensa Civil, Prevención, Reducción y Reconstrucción advierte que la ejecución de obras civiles genera un riesgo alto y muy alto en espacios delimitados y poco espacio para una posible evacuación en ciertos sectores de la ciudad, esto debido a que concentran una gran cantidad de personal, maquinaria y materiales, los mismos que podrían ocasionar accidentes que afectan la propiedad, la vida y la salud.

La misma dependencia emitió opinión técnica favorable para la adopción de medidas que contribuyan a minimizar el riesgo de ocurrencia de accidentes, entre ellas la suspensión temporal de la ejecución de obras en propiedad privada y vía pública durante el periodo mencionado.

La Oficina General de Asuntos Jurídicos emitió un Informe con opinión legal favorable para la suspensión de la ejecución de obras en propiedad privada y en vía pública.

Cabe indicar que el presente decreto de alcaldía señala además que las licencias para Edificación Nueva, Remodelación, Ampliación, Modificación, Demolición y Autorizaciones de Obras en Vía Pública con plazos vigentes, otorgadas para ejecutar obras dentro de los sectores mencionados, quedan en suspenso durante el plazo indicado.

Encarga además a la Gerencia de Desarrollo Urbano, para que, de manera excepcional, autorice la continuación de obras públicas de interés general o la ejecución de obras de emergencia, que se ubiquen en los sectores establecidos.

La presente norma lleva la rúbrica del alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga Cazorla.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *