El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo Barreto solicitó al nuevo presidente de la República José María Balcázar Zelada, la ampliación del estado de emergencia en la ciudad de Lima, en vista del incremento de la delincuencia.
Recordó que está por vencerse la última prórroga del estado de emergencia, razón por la cual es necesario extenderla.
Reggiardo hizo esta petición, acompañado por un grupo de transportistas, quienes se plegaron al pedido.
Asimismo, sugirió que el jefe de estado enfrente a la delincuencia como una de sus primeras acciones al frente del gobierno.
En esa línea, le recomendó la creación de una secretaría general que se encargue de articular esfuerzos entre las diversas instituciones para luchar conjuntamente contra la criminalidad.
Así, citó al Poder Judicial, Ministerio Público, sector Penitenciario, Policía Nacional y Serenazgo en la lucha contra la extorsión y el sicariato.
A título personal también le recomendó mantener a los ministros del expresidente José Jeri que sean necesarios, para no demorar la acción del gobierno.
Ponderación, análisis y reflexión son temas importantes en estos momentos de fragilidad democrática, sugirió.
Agenda de trabajo
El alcalde cumplió un día de intenso trabajo, que inició con la inauguración de una ciclovía que une a los distritos de Ate y La Molina. Luego intervino en la inauguración del remozamiento de los 5 km de la avenida Brasil y en una reunión de trabajo con dirigentes transportistas, con quienes intercambió ideas sobre la implementación de corredores seguros de transportes tal como el que se ha iniciado en el distrito de San Martín de Porres.
A lo largo del día alternó con los alcaldes de La Molina, Jesús María, Pueblo Libre y dirigentes vecinales.
